Mi primer alquiler de auto

Una guía para tu primer alquiler de vehículo



Desde Rent a Car Patagónico decidimos crear esta sección para aquellos clientes que quieren alquilar su auto por primera vez. debajo podrás encontrar toda la información relevante, de forma clara y precisa, para que alquiles tu próximo vehículo con absoluta tranquilidad y confianza.

¿Cómo funciona el servicio de Alquiler de Autos? ¿Qué significa? 

Una agencia de alquiler de autos se dedica a alquilar/arrendar/rentar un vehículo a un usuario por una determinada cantidad de tiempo.
Los alquileres se comprenden por la cantidad de días, kilómetros a recorrer y categoría de vehículo .

¿Cuáles son los requisitos para alquilar un vehículo? 

  • Ser mayor de 21 años.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona la medición del combustible en la entrega y en la devolución? ¿Los vehículos utilizan nafta?

Efectivamente todos los vehículos son nafteros. Se entrega con el tanque lleno y debe regresar lleno también.

¿Cómo funciona el seguro de alquiler?

El Seguro del alquiler es un tópico sumamente significativo dentro del alquiler del vehículo.  Posee derechos y obligaciones entre nuestra agencia, Rent a Car Patagónico, y el cliente; y es importante aclarar que NO existe relación directa de las condiciones del seguro entre Rent a Car Patagónico y el cliente con respecto a las condiciones que posee Rent a Car Patagónico para con la compañía de seguros, en nuestro caso Mecantil Andina.
Todo contrato de alquiler posee un seguro, el cual detalla con precisión total las responsabilidades económicas frente a todo tipo de siniestro; debajo el detalle del funcionamiento específico en Rent a Car Patagónico:

SEGURO ESTÁNDAR:

  1. Se encuentra cubierto en un 100% los daños en terceros transportados y no transportados y la responsabilidad civil. Debajo los ejemplos prácticos:
    - Si el vehículo es completamente robado, entonces el cliente no debe abonar nada.
    - Si el vehículo posee un siniestro con otro vehículo, el cliente NO debe abonar ningún daño referido al otro vehículo (terceros), como tampoco a sus ocupantes ni a las personas dañadas que eventualmente circulen en ese momento por la calle. Dentro del vehículo alquilado, toda persona que sufriera un daño y que no tuviese relación de casados, hermanos, padres, hijos, nietos y abuelos, tendrán 100% de cobertura (excepto conductor).

  2. Para los daños (parciales) ocurridos en nuestro vehículo, el cliente debe abonar los mismos hasta un valor máximo (denominado FRANQUICIA). Esta franquicia es fija de acuerdo a las categorías de coches. Entonces, si la FRANQUICIA es de $100000, el cliente debe abonar todas las eventuales reparaciones hasta $100000. Si el valor a reparar es mayor a la FRANQUICIA, esa diferencia es cubierta por el seguro. 
    EJEMPLOS: Si el daño de un vehículo es de $2,000, el cliente debe abonar $2,000. Sin embargo, si el daño es de $160000 entonces el cliente debe abonar el valor de la franquicia: $100000 y la diferencia se encontrará cubierta por el seguro.

  3. En caso de el robo total, vuelco o destrucción total del coche, el valor de la FRANQUICIA es superior.
    Por ejemplo: si la FRANQUICIA por vuelco o destrucción total es de $200000, en esos casos el cliente debe abonar todas las eventuales reparaciones hasta $200000. Si el valor a reparar es mayor a la FRANQUICIA, esa diferencia es cubierta por el seguro. 

  4. NO POSEE COBERTURA EN CASO DE: robos parciales (por ejemplo: rueda de auxilio), rotura de cristales, rotura de cerraduras, fundición del motor por negligencia (Ejemplo Nº 1, no atender al alerta de falta de aceite y continuar conduciendo; Ejemplo Nº 2: pisar el acelerador al máximo en punto muerto, etc.), multas, gastos de estacionamiento.

SEGURO PREMIUM:

En Rent a Car Patagónico brindamos la posibilidad de ampliar la cobertura del seguro (reducir responsabilidades del cliente), la cual se denomina SEGURO PREMIUM. Implica un cargo adicional a abonar por parte del cliente y se agrega al contrato de alquiler (por ejemplo: $550 por día). Contiene las siguientes mejoras:

  1. Reducción de Franquicia de Daños Parciales. Por ejemplo: se reduce de $100000 a $50000, siendo el último valor el nuevo máximo a abonar por daños en el vehículo. No hay Reducción de Franquicia para Vuelco/Destrucción Total.

  2. Cobertura total de parabrisas, ventanillas, cerraduras y robos parciales (excepto estéreo y GPS – ni  cubre las pertenencias).

¿Cómo puedo hacer para reservar un vehículo?

Puedes solicitar una cotización mediante nuestra página web, haciendo click aquí. También es posible realizarla telefónicamente, por chat, whatsapp y/o facebook.
Una vez que has recibido nuestra cotización y que nos has confirmado que estás de acuerdo, te enviamos los pasos a seguir para llevar adelante la reserva del vehículo.

whatsapp button