Sí se puede, siempre y cuando no esté vencido. No es necesario el carnet de conducir internacional.
No, no incluye el combustible. El vehículo es entregado con, como mínimo, ¼ de tanque de combustible. En el contrato de alquiler se especificará la cantidad de combustible con la que es entregado el vehículo. El mismo debe ser devuelto con la misma cantidad, como mínimo.
En el caso de cualquier imprevisto, y de no haber podido reponer la nafta según contrato, deberá abonar el faltante al devolver el auto. (en el contrato figuraba la tarifa por nafta faltante a abonar).
No existe reintegro alguno por combustible excedente.
Sí, se puede. Es indistinto quien actúa como garante, siempre y cuando esté presente en el momento de la confección del contrato.
Si desea ver un ejemplo del Contrato de Alquiler, haga click AQUI.
Lo esperaremos en el hall de arribos del aeropuerto con un cartel a su nombre o al pie del bus, en caso de utilizar vía terrestre.
Al momento de realizar el contrato se coordinará hora y lugar de devolución del vehículo. Si se omitió este paso, puede dejarlo en el Parking del aeropuerto, y nosotros lo ubicaremos a usted.
Si, cuando nieva por la tarde o por la noche, una vez que para de nevar, se despeja el cielo, baja la temperatura y toda la nieve que cayó se congela, produciendo hielo sobre la calzada. Por ello hay esperar unas horas durante la mañana, pues los colectivos, y el resto de los vehículos, y en casos extremos, las máquinas barredoras de nieve, limpian con su paso las calles de Bariloche. Es conveniente que usted salga a partir de las 10AM, luego de una nevada nocturna.
Como consejo, debe tener cuidado en los lugares donde no da el sol. Ej: Av. Bustillo, camino a La Angostura o camino al Bolsón. Hay grandes pinos que dan sombra sobre la cinta asfáltica y el hielo no se descongela tan rápidamente.
La velocidad sugerida en Ruta es de 60km por hora y en la ciudad no más de 40km. por hora. En caso de circular utilizando cadenas la maxima velocidad es de 40km. por hora. La velocidad es muy importante en época invernal para no sufrir accidentes.
Si, en época invernal es obligatoria la portación de cadenas.
El uso es necesario luego de una fuerte nevada caída sobre el camino, donde necesite traccionar lentamente para poder avanzar. Se deben colocar, usar y luego sacar y guardar. No se deben dejar puestas para circular por asfaltocuando no hay nieve. Tenga en cuenta que, en caso de no estar bien colocadas, se pueden cortar o zafar y romper parte del vehículo (extremos, guardaplast, etc), el cual usted será responsable por dicho daño.
Si bien es un instrumento seguro, hay que saber colocarlo.
Sugerimos ver el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=opxxamSRcYA
El seguro no tiene cobertura para los efectos personales. Es por eso que te recomendamos que, durante tus paseos, no dejes efectos personales en el interior del auto, al momento de estacionar el vehículo.
El importe de la franquicia varía de acuerdo a la Categoría del Vehículo, y de acuerdo al concepto; por ejemplo, en caso de “Daños Parciales”, el valor máximo a abonar es diferente que en el caso de “Vuelco o Destrucción Total”. Dichos valores serán explícitamente detallados al momento de consultar por una cotización.
El Seguro del alquiler es un tópico sumamente significativo dentro del alquiler del vehículo. Posee derechos y obligaciones entre nuestra agencia, Correntoso Rent a Car, y el Cliente; y es importante aclarar que NO existe relación directa de las condiciones del seguro entre Correntoso Rent a Car y el Cliente con respecto a las condiciones que posee Correntoso Rent a Car para con la Compañía de Seguros, en nuestro caso La Segunda.
Todo contrato de alquiler posee un seguro, el cual detalla con precisión total las responsabilidades económicas frente a todo tipo de siniestro; debajo el detalle del funcionamiento específico en Correntoso Rent a Car:
SEGURO ESTÁNDAR:
1) Se encuentra cubierto en un 100% el robo total del vehículo, los daños en terceros transportados y no transportados y la responsabilidad civil. Debajo los ejemplos prácticos:
- Si el vehículo es completamente robado, entonces el Cliente no debe abonar nada.
- Si el vehículo posee un siniestro con otro vehículo, el Cliente NO debe abonar ningún daño referido al otro vehículo (terceros), como tampoco a sus ocupantes ni a las personas dañadas que eventualmente circulen en ese momento por la calle. Dentro del vehículo alquilado, toda persona que sufriera un daño y que no tuviese relación de casados, hermanos, padres, hijos, nietos y abuelos, tendrán 100% de cobertura (excepto conductor).
2) Para los daños (parciales) ocurridos en nuestro vehículo, el Cliente debe abonar los mismos hasta un valor máximo (denominado FRANQUICIA). Esta franquicia es fija de acuerdo a las categorías de coches. Entonces, si la FRANQUICIA es de $45,000, el Cliente debe abonar todas las eventuales reparaciones hasta $45,000. Si el valor a reparar es mayor a la FRANQUICIA, esa diferencia es cubierta por el seguro.
Ejemplos: Si el daño de un vehículo es de $2,000, el Cliente debe abonar $2,000. Sin embargo, si el daño es de $60,000.- entonces el Cliente debe abonar el valor de la franquicia: $45,000 y la diferencia se encontrará cubierta por el seguro.
3) En caso de Vuelco o Destrucción Total del coche, el valor de la FRANQUICIA es superior.
Por ejemplo: si la FRANQUICIA por Vuelco o Destrucción Total es de $90,000, en esos casos el Cliente debe abonar todas las eventuales reparaciones hasta $90,000. Si el valor a reparar es mayor a la FRANQUICIA, esa diferencia es cubierta por el seguro.
4) NO POSEE COBERTURA EN CASO DE: Robos Parciales (por ejemplo: rueda de auxilio), rotura de cristales, rotura de cerraduras, fundición del motor por negligencia (Ejemplo Nº 1, no atender al alerta de falta de aceite y continuar conduciendo; Ejemplo Nº 2: pisar el acelerador al máximo en punto muerto, etc.), multas, gastos de estacionamiento.
Todos los valores mencionados son representativos (a modo de ejemplo). Pueden sufrir modificaciones.